Economistas - Colegio de AragónEconomistas - Colegio de Aragón 

Colégiate si quieres llamarte economista


Agencia Tributaria

Colaboración entre la Agencia Tributaria y el COEA

 

El Colegio de Economistas de Aragón a través del convenio de colaboración con la Agencia Tributaria, facilita a sus miembros la utilización de los medios telemáticos que la AEAT pone a su disposición. Los economistas que quieran acogerse a dicho servicio solicitarán a su nombre y a través de la web de la AEAT, el certificado de usuario clase 2 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y obtendrán un código de solicitud. Para más información www.cert.fnmt.es ó 901 335 533.

A su vez, es preciso que la A.E.A.T tenga constancia de que el profesional es miembro del COEA. Con el fin de facilitar esta labor existe un modelo de autorización que podrá ser enviado debidamente cumplimentado y firmado a nuestro fax 976 280861 o bien mediante e-mail a la dirección colegioaragon@economistas.org.

Pasos a seguir para la obtención del certificado:

1.  Presentar en el Colegio el "documento de autorización de datos" que puedes descargar en el menú de la derecha. Tenéis que solicitarlo a nombre del colegiado como persona física, no de la empresa, a no ser que sea una sociedad profesional registrada en el Colegio.  A principios de cada mes el Colegio actualiza el censo de colegiados en Hacienda.

2.  Conectar con la Fábrica nacional de Moneda y Timbre en la dirección: www.cert.fnmt.es

Seleccionar la opción "solicitud vía Internet de su certificado" y después "solicitud del certificado". Obtendréis así un código de solicitud de certificado que deberéis imprimir.

3.   Acudir a la sección de Información de la Dependencia de Gestión Tributaria de cualquier Administración o Delegación de la AEAT, para cumplimentar el documento individualizado de adhesión al Convenio General, aportando además, el código de solicitud de certificado y el DNI.

4. Descarga e instalación del certificado de usuario. Conectar con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y seleccionar la opción “descargar certificado”. Introduce los datos que se solicitan (NIF y código de solicitud del certificado) y a continuación ya puedes descargarlo. En este momento el certificado queda instalado y ya estarías autorizado a enviar declaraciones por Internet.


Documentos adjuntos


Dirección del Colegio de Economistas

Copyright © 2008 - 2014 Economistas
Dirección profesional | Contacto